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Mercado internacional
El Plan de mercado
Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una |a. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).
En todo plan de mercadeo es importante considerar, las siguientes estrategias, denominadas hasta hace un par de años las 4Ps y hoy en día las 5Ps:
Producto
Plaza
Precio
Promoción
Personal (cliente interno)
En la elaboración del plan de mercadeo debe participar todo el talento humano de la empresa, lo cual implica que tal plan debe ser conocido suficientemente por todos los integrantes de la organización.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONALhttp://www.youtube.com/watch?v=X7O10lBj0Uc&feature=player_embedded
Investigación de mercados
Es la búsqueda y obtención de la información necesaria para la planificación comercial y/o de servicios y la toma de decisiones.
En ella se indaga elementos como: necesidades del cliente potencial, posibilidades de adquirir materias primas para procesar el producto que satisfaga la necesidad, consultar la cultura característica del cliente, indagar la razón por la cual el cliente preferirá a la organización frente a la competencia, contempla los elementos que inciden en la determinación del precio, define la publicidad que divulgue la existencia de la organización y la capacidad de producción. Garantiza por medio de la respuesta inmediata la solución a las quejas de los usuarios, vela porque siempre existan los inventarios suficientes para garantizar la permanencia, en el tiempo, de los productos y/o servicios.
Comercio Electrónico
Es el canal para vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación (radio, prensa y televisión) u otros medios alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros; que surge como consecuencia de la necesidad de concretar negocios de forma rápida y efectiva, soportado en el avance de las tecnologías y las nuevas herramientas de competitividad.
Precio, Promoción, distribución y empaque.
El precio
Es el resultado de la negociación entre las partes demandante y oferente, para intercambiar bienes y servicios.
Promoción
Con esta se pretende, captar en forma temporal la atención de los clientes consumidores por medio, bien sea de precios, productos o servicios, para dar a conocer al mercado un producto que ingresa al mercado, reducción de inventarios, cumplir cuotas de ventas, etc.
Distribución
Utilización de los diferentes canales para hacer llegar el producto o servicio a los clientes, bien sea cliente a cliente, empresa cliente, empresa mayorista cliente, empresa mayorista, minorista, cliente.
Empaque
Es la presentación logística del producto, para la aceptación del cliente, es decir hacerlo agradable a la vista, además, cumple la función de proteger el producto, es decir es el que contiene al producto.
Elementos de entorno y proceso
Se refiere a la observación que debe tenerse en cuenta, aplicar el contexto en el cual se espera moverse infraestructura geográfica, cultura, población, competencia y publicidad.
El proceso contempla fenómenos como materia prima, tecnología, personal especializado, inversión, infraestructura, substitutos de las materias primas.
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